El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó en su conferencia habitual su desdén hacia la corrupción, puesto que aseguró que es por ella que la gente que vive en las zonas más bajas de Tabasco y Chiapas, fuese la más afectada por las inundaciones.
Por otro lado, el ejecutivo puntualizó que ya se les está brindando apoyo a los damnificados que dejó el desfogue malogrado de la Presa “Peñitas”, pues según el presidente, fue necesario sacrificar a los pobladores de las comunidades de la sierra para evitar que Villahermosa, capital de Tabasco, padeciera lo que los poblados rurales atraviesan.
“Sí dije eso porque lo hicimos, yo lo plantee, si no cerrábamos esa compuerta, Villahermosa se hubiese inundado completamente, estamos hablando de más gente pero además que por la corrupción vive en las zonas más bajas (...) íbamos a tener muchísimos más afectados”, expresó el mandatario federal.
Finalmente, López Obrador anunció que para evitar eventos de esta clase en el futuro, firmará mañana martes 17 de noviembre, un decreto que garantice un mejor control de las represas del país.
Redacción: Andrea Vicente