Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 18 Diciembre 2015 14:45

Alcalde de Cocula es reinstalado

Escrito por

El Congreso de Guerrero dejó sin efectos la licencia por tiempo indefinido que separaba al médico Erik Ulises Ramírez Crespo de la presidencia municipal de Cocula, por lo que desde las 22:30 h del jueves está en condiciones de tomar el cargo.

No existe impedimento legal para que Ramírez Crespo retome la presidencia municipal de la que se separó  para enfrentar un arraigo, el cual fue ordenado por la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dictaminó la Comisión de Asuntos Políticos.

El Pleno del Congreso local anoche conoció el dictamen presentado por la Comisión Ordinaria de Asuntos Políticos, relacionada con la solicitud de Ramírez Crespo en el sentido de que se deje sin efecto la licencia por tiempo indefinido que se le aprobó el pasado 12 de noviembre.

En el dictamen que señala que no existen impedimentos para que Ramírez retome el cargo que ganó en los comicios del 7 de junio, se indica que el derecho de alcalde está vigente y que en consecuencia el Congreso no puede soslayarlo, pero no existe mandato judicial que limite sus derechos políticos.

En el dictamen se deja sin efecto la licencia y se tiene al perredista como reincorporado en el cargo.

La votación a favor del dictamen fue unánime, nadie se pronunció contra el retorno de Ramírez Crespo a la alcaldía de Cocula.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: www.marmorinforma.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com