El Congreso de Guerrero dejó sin efectos la licencia por tiempo indefinido que separaba al médico Erik Ulises Ramírez Crespo de la presidencia municipal de Cocula, por lo que desde las 22:30 h del jueves está en condiciones de tomar el cargo.
No existe impedimento legal para que Ramírez Crespo retome la presidencia municipal de la que se separó para enfrentar un arraigo, el cual fue ordenado por la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dictaminó la Comisión de Asuntos Políticos.
El Pleno del Congreso local anoche conoció el dictamen presentado por la Comisión Ordinaria de Asuntos Políticos, relacionada con la solicitud de Ramírez Crespo en el sentido de que se deje sin efecto la licencia por tiempo indefinido que se le aprobó el pasado 12 de noviembre.
En el dictamen que señala que no existen impedimentos para que Ramírez retome el cargo que ganó en los comicios del 7 de junio, se indica que el derecho de alcalde está vigente y que en consecuencia el Congreso no puede soslayarlo, pero no existe mandato judicial que limite sus derechos políticos.
En el dictamen se deja sin efecto la licencia y se tiene al perredista como reincorporado en el cargo.
La votación a favor del dictamen fue unánime, nadie se pronunció contra el retorno de Ramírez Crespo a la alcaldía de Cocula.