Después de que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunciara al clan Bejarano-Padierna, así como a amenazas del crimen organizado, han salido a relucir nuevas acusaciones contra estos grupos.
En una entrevista para Eme Equis, el politólogo Víctor Alarcón Olguín, Cuevas podría enfrentar presiones institucionales y/o criminales de orden presupuestal, castigo en la asignación de recursos, obras, etcétera, “para obligar a la alcaldesa a que baje su tono”.
Aseguró que, por otro lado, podría enfrentar al grupo delictivo, quizá con acuerdos, replegándose, o enfrentándose “a punta de operativos, caiga quien caiga, y poniendo a la delegación en llamas.
Por ello, el investigador consideró que es importante que la alcaldesa genere un “movimiento de aceptación” que de algún modo la pueda proteger de las presiones y replegar a dichas organizaciones.
Además señaló que la nueva administración de la Cuauhtémoc deberá enfrentar a estos grupos a punta de operativos, en una especie de combate “caiga quien caiga”, apoyándose de su propia fuerza pública para mantener a raya a los grupos criminales.
Redacción