Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 19 Octubre 2021 16:50

Advierten que Padierna y Bejarano buscan sabotear nueva administración en la Cuauhtémoc junto a grupos delictivos

Escrito por
Advierten que Padierna y Bejarano buscan sabotear nueva administración en la Cuauhtémoc junto a grupos delictivos Imagen de: www.elsoldemexico.com.mx/

Después de que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunciara al clan Bejarano-Padierna, así como a amenazas del crimen organizado, han salido a relucir nuevas acusaciones contra estos grupos.

 

En una entrevista para Eme Equis, el politólogo Víctor Alarcón Olguín, Cuevas podría enfrentar presiones institucionales y/o criminales de orden presupuestal, castigo en la asignación de recursos, obras, etcétera, “para obligar a la alcaldesa a que baje su tono”.

 

Aseguró que, por otro lado, podría enfrentar al grupo delictivo, quizá con acuerdos, replegándose, o enfrentándose “a punta de operativos, caiga quien caiga, y poniendo a la delegación en llamas.

 

Por ello, el investigador consideró que es importante que la alcaldesa genere un “movimiento de aceptación” que de algún modo la pueda proteger de las presiones y replegar a dichas organizaciones.

 

Además señaló que la nueva administración de la Cuauhtémoc deberá enfrentar a estos grupos a punta de operativos, en una especie de combate “caiga quien caiga”, apoyándose de su propia fuerza pública para mantener a raya a los grupos criminales.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com