Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 05 Noviembre 2018 10:22

DOF hace oficial el adiós a las pensiones de ex presidentes

Escrito por

 

Este lunes por fin fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley que quita la pensión a ex presidentes y que impide que algún funcionario gane más que el presidente.

 

La llamada Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos explica que, aunque “todo servidor público puede recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, proporcional a sus responsabilidades”.

 

Esta aprobación fue especial pues por primera vez en la historia, el Senado ejerció la atribución para que se active una disposición legal, ante la omisión presidencial de promulgarla y ordenar su publicación en el DOF.

 

Aunque esta Ley ya es oficial hoy en día en México gracias a la mayoría de Morena en el Congreso, la propuesta fue iniciada por el partido de la Revolución Democrática (PRD) en el lejano año de 2010; ocho años tuvieron que pasar para que hoy en día nadie en el Gobierno pueda ganar más que el presidente de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com