Miércoles, 30 Noviembre 2022
Martes, 27 Septiembre 2022 12:07

Adán Augusto cambia nombre de consulta popular por “ejercicio participativo” para preguntar por permanencia del ejército

Escrito por
Adán Augusto cambia nombre de consulta popular por “ejercicio participativo” para preguntar por permanencia del ejército Especial

El titular de la Secretaría de gobernación Adán Augusto López Hernández justificó un cambio de nombre a los ejercicios de consulta popular para llamarlos “ejercicios participativos” y así preguntar a la población sobre la permanencia del ejército en tareas de seguridad civil.

 

Luego del revés que sufrió en el senado la propuesta del PRI surgida en la cámara de diputados y que fue respaldada por la bancada morenista y el presidente de la república con la cual buscaban ampliar el tiempo de la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad civil a través de la Guardia Nacional, esta mañana el funcionario detalló que será el próximo 22 de enero del 2023 cuando el gobierno de la 4T pregunte a la ciudadanía lo anterior.

 

Y es que pese a que el resultado no será vinculatorio y únicamente servirá de propaganda para el gobierno del ‘cambio verdadero’, el encargado de la política interna del país apuntó que aunque la ley no permite consultar a la población temas de seguridad, la administración realizará un ejercicio participativo con la ciudadanía:

 

“Consideras que las Fuerzas Armadas, el ejército, y la marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta el 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo 2024?”, será la pregunta que lanzará la 4T a la población.

 

En este sentido, el funcionario apuntó que se creará un comité ‘honorífico’ que determinará los mecanismos para realizar el ‘ejercicio participativo’ con el apoyo de la SEGOB a su cargo.

 

La consulta no vinculatoria se llevará a cabo de las 08:00 a has 18:00 horas del domingo 22 de enero del año 2023.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01 Banners Noche de las estrellas 044332

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com