Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 16 Diciembre 2020 21:42

Acusan a senadora del PT por “robarse” Ley Olimpia y ponerle su nombre

Escrito por
La senadora Alejandra León presentando su iniciativa La senadora Alejandra León presentando su iniciativa Imagen: vía Facebook

 

Luego de que la senadora Alejandra León propusiera la “Ley León”, misma que reconoce la violencia digital y sanciona los delitos que violan la intimidad sexual, cientos de usuarios en Facebook la acusaron de copiar la “Ley Olimpia”.

 

El pasado martes, la legisladora compartió en sus redes sociales un fragmento de un discurso que expone la violencia sexual en el plano digital, mismo que tuvo lugar el 13 de diciembre de 2018, tres días después de que Puebla, entidad donde surgió dicha iniciativa, la publicara.  

 

(Con Ley León) “Se da un gran paso para que las mujeres en México que son víctimas de violencia digital reciban el apoyo legal que se necesita para que estos actos no queden impunes”, expresó la política de oriunda de Mexicali.

 

Pese a ello, las críticas de los cibernautas no le tardaron en llover, recordando que la reforma ya existía en el código penal. Asimismo, exigieron a la petista dar crédito a Olimpia Melo Cruz, activista que presentó el proyecto de la ley que lleva su nombre debido a la filtración de un video íntimo por parte de su expareja en 2014.

 

https://www.facebook.com/alexleongastelum/videos/398142181605026

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com