Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 04 Agosto 2015 11:40

Acapulco la ciudad con más violencia en el país: Consejo Ciudadano

Escrito por

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco es actualmente el municipio más violento del país. De enero de 2015 a julio, se registraron 483 asesinatos violentos en el puerto, un promedio de dos ataques al día.

Los homicidios empezaron a tener alzas desde que inició el año: en enero hubo 35, en febrero 45, en marzo 30, en abril 84, en mayo 105, en junio 79 y en julio 105.

Sin embargo, ni el gobierno estatal ni el Gobierno Federal han informado a detalle estas cifras recopiladas por El Universal. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública tenía un registro de 336 “homicidios dolosos” en Acapulco de enero a mayo de 2015, un 42 por ciento más que en igual periodo de 2014, cuando ocurrieron 237.

Por su parte, la Fiscalía General del estado reportaba cifras de 943 “asesinatos dolosos” en Guerrero de enero a junio de 2015, pero el vocero de la dependencia se negó a detallarlos por municipio.

En 2014, y de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la tercera ciudad más violenta del mundo, tan solo debajo de San Pedro Sula, Honduras y Caracas, Venezuela.

El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, sostiene que el perfil de los asesinos es de jóvenes menores de 20 años que se mueven en bandas del narcotráfico como el Cártel Independiente de Acapulco, Los Rojos, La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A pesar de las cifras, el funcionario asegura que “no pasa nada diferente a lo que estaba ocurriendo antes” porque las víctimas “al parecer son gente vinculada con el crimen organizado” y ya que “los índices actuales no han rebasados los números anteriores”.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de:guerrero.quadratin.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com