Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 11 Diciembre 2015 08:15

Abasto de agua está garantizado hasta el 2017: CONAGUA

Escrito por

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que las cuencas tienen suficiente agua para abastecer a la población y al sector agrícola hasta septiembre de 2017 aun si no cayera gota alguna de lluvia durante el próximo año.

“Ahorita tenemos para abastecer a la población en todo el territorio nacional para el año 2016 y también el 2017, aún cuando en el 2016 no cayera una sola gota de agua”, afirmó al explicar que existe desde el 2013 una política de almacenamiento del agua.

Ramírez de la Parra señaló, no obstante, que algún episodio de emergencia podría poner un gran desafío al abastecimiento del agua, por lo que alertó a estar preparados. “No estamos exentos, derivado del cambio climático, en que tengamos una sequía que se pueda convertir en una sequía muy intensa (…) Tenemos que estar preparados”, dijo.

Por esa razón, afirmó que la dependencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales está tomando medidas al respecto. “Nos estamos preparando para una posible sequía. Hay partes de nuestro territorio nacional que hoy ya están en un tema de sequía extrema como Baja California en su parte norte”.

Ante ello, como una medida que ayude a enfrentar el reto de la escasez del agua en la frontera por la sequía prolongada que sufre actualmente el estado de California en Estados Unidos, el gobierno mexicano está realizando la construcción de una desalinadora en Ensenada, así como informó que están por lanzar los trabajos para realizar otra más en Rosarito.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: www.zocalo.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com