Luego de los lamentables hechos ocurridos en el poblado de Palmarito Tochapán, municipio de Quecholac, Puebla, donde la noche del miércoles 3 de mayo la secretaría de la defensa nacional ingresó a la localidad tras recibir informes de un ataque a un pelotón de soldados que se encontraba atendiendo un reporte de robo de combustible y que minutos después se convirtió en una emboscada de presuntos huachicoleros registrándose una balacera que dio como resultado 6 elementos del ejército mexicano fallecidos, 4 huachicoleros muertos, 12 heridos de los cuales 11 son soldados y un policía estatal herido, además de 14 personas civiles detenidas, ha comenzado a circular una carta en redes sociales del presunto soldado que disparó contra un civil (delincuente) ya sometido y que con un tiro en la cabeza le quitó la vida.
Dicha carta está en distintas páginas de Facebook donde se brinda apoyo para la difusión de actividades de las fuerzas armadas.
La misiva también fue publicada en el portal del periodista Joaquín López-Dóriga sin que hasta el momento se conozca el nombre del autor.
La carta es conmovedora, por lo que se las transcribimos:
A la CIDH.
A mis compañeros.
Hoy quiero pedirles perdón, perdón por haber recibido instrucción Militar.
Por hacer un trabajo que no me corresponde.
Por eliminar a un presunto delincuente.
Por haber salvado la vida y las pertenencias de tu familia.
Perdón por no pensar en las consecuencias de matar a quién, en un momento, mató a mi compañero, a un ciudadano o a un inocente.
Perdón por convertirme en humano y sacar mis sentimientos y pasiones, los cuales me llevaron a disparar sin piedad.
Perdón porque en mi preparación me enseñaron a que toda acción tiene una reacción y que ante la duda mejor no hago conjeturas y mato.
Perdón por no estar capacitado para investigar y dar amor, prudencia y tolerancia a los criminales, delincuentes y ladrones q flagelan a nuestra sociedad.
Y seguiría pidiéndoles perdón a todos, incluyendo a nuestra sociedad, simplemente por ser un humilde soldado que solamente cumple órdenes por el deber de obediencia. Gracias.
Respetuosamente,
Un Soldado
Redacción
Con información de: Lopez Dóriga.com y El Debate
Imagen de: Archivo google