Este jueves, un juez abrió juicio oral en contra del argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, y su padre y representante, Jorge Horacio Messi, por presunta defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública.
Este martes pasado, la Fiscalía en España mantuvo su acusación sobre Jorge Messi, por presunto fraude de 4.1 millones de euros, aunque no señaló como responsable penal al futbolista argentino.
Lionel Messi fue exculpado por la Fiscalía al considerar que el atacante no era el encargado de su situación financiera.
Sin embargo, pese a no ser señalado por la Fiscalía, la Abogacía del Estado sí ha llamado a declarar a Lionel Messi, luego de que la Audiencia de Barcelona desestimara el recurso de sus abogados, los cuales afirmaron que el jugador nunca había dedicado “un solo minuto de su vida” a analizar las estructuras societarias domiciliadas en paraísos fiscales.
De acuerdo con El País, la Abogacía pidió que Lionel Messi sea sentenciado a 22 meses y medio de cárcel, por los tres presuntos delitos cometidos en contra de Hacienda durante el periodo entre 2007 y 2009.