Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 13 Septiembre 2018 14:19

95% de obras prehispanicas se han restaurado oportunamente: INAH

Escrito por

Un total de 95% de zonas arqueológicas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 han avanzado en su recuperación, informó el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

 

El actual coordinador del organismo, Pedro Francisco Sanchez, indico que ninguno de los 42 edificios arqueológicos está en riesgo, a excepción de Monte Alban, en Oaxaca.

 

Detalles como Cuarteaduras menores, desprendimiento de elementos decorativos o deslizamiento de estructuras enclavadas son algunos de los daños identificados en los inmuebles históricos han sido atendidos oportunamente por cuerpos correspondientes.

 

En el sitio de Monte Albán, hubo un desplome en la zona del juego de Pelota y la plataforma Norte del edificio A por lo que podía tender a desplazarse, las labores de restauración podrían concluir hasta 2020.

 

La recuperación de los monumentos está basada en los sistemas reconstructivos prehispánicos que se basaban en cal y arena, por lo que se espera no solo recuperarla sino cimentar bien para mantener esas obras hasta mucho tiempo después.

 

Con información de Lopezdoriga.com

Con redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com