Muchas cosas se han dicho y escrito sobre Steve Jobs, quien era ampliamente conocido por ser testarudo y renuente a cambiar de ideas.
Muchas veces eso fue lo que provocó que fuera ridiculizado pero de igual forma fue lo que hizo ser a Apple lo que es hoy en día.
Sin embargo, desde su muerte, las cosas han ido cambiando poco a poco, especialmente desde que Tim Cook dirige la compañía y realiza cosas que, al parecer, Jobs nunca hubiera hecho.
Un Stylus
Cuando Jobs presentó al iPhone en 2007, preguntó con sarcasmo a los presentes: “¿Quién quiere un lápiz?. Tienes que sacarlos, guardarlos, se te pierden ¡Qué molestia! Nadie quiere un lápiz óptico. Así que no lo usemos”, aseguró.
La semana pasada, Apple presentó su iPad Pro acompañada del Apple Pencil con precio de 99 dólares.
Tablets pequeñas
En octubre de 2010, el fundador de Apple expresó su desagrado ante los modelos de tablets más pequeñas que llegaban en ese entonces al mercado.
Jobs dijo que la pantalla del iPad de 10 pulgadas era “el tamaño mínimo requerido para crear buenas aplicaciones para tablets”.
“Hay límites claros respecto a cuán cerca puedes colocar físicamente los elementos en una pantalla táctil antes de que los usuarios no puedan tocar, deslizar o pellizcar de manera confiable”, dijo.
Un año después de la muerte de Jobs, Apple presentó el iPad mini, uno de los dispositivos que mayores ventas ha registrado.
Teléfonos grandes
Una más fue cuando Steve Jobs se burló de los celulares de gran tamaño que estaba lanzando en aquel momento Samsung y los llamó “Hummers”.
“Ni siquiera puedes sostenerlos con la mano”, dijo. “Nadie los comprará”.
El año pasado la compañía anunció su teléfono más grande a la fecha, el iPhone 6 Plus y ayer continuó la tendencia con el iPhone 6S Plus.
Diseños con texturas reales
A Jobs le gustaba que el software del iPhone imitara la vida real por lo que sus apps basaban su apariencia en la textura y color de objetos reales.
Un año después de que Jobs muriera, Apple presentó el iOS 7, que eliminaba cualquier parecido con los objetos de la vida real.
Filantropía
Pese a que Apple se involucró en una campaña que abogaba por la investigación del SIDA, impulsada por el cantante Bono, Jobs nunca fue un gran donante. Incluso, canceló los programas de donaciones filantrópicas.
Cuando Tim Cook asumió el cargo de CEO en 2011, reactivó el programa de donaciones.