Martes, 26 Noviembre 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 19:29

7 beneficios de la sandía para nuestra salud.

Escrito por

 

 

Ahora que medio mundo está en época de verano, qué mejor que por fin poder degustar de fantásticas y sabrosas frutas típicas de temporada tales como las sandías. A todo el mundo suele gustarle, sobre todo si tenemos la suerte de encontrar una sin pepitas y además dulce y fría. Lo que mucha gente no sabe, es que además de estar muy ricas, existen números beneficios de la sandía. ¿Podemos convencerte para que te quedes y aprendas qué hace esta fruta por ti y tu salud?

1. Salud cardiovascular

Según un estudio de la Universidad de Purdue, la sandia tiene significantes altos niveles de lycopeno, que son muy efectivos en proteger a las células de daños, a la par que bajar los niveles de posibilidad de contraer una enfermedad de corazón. Adicionalmente, la concentración de citrulina y argina en esta fruta, hacen que tu riego de sangre vaya fluido, y se reduzca también la acumulación de grasa en exceso. Los extractos de sandia también ayudaron a reducir la hipertensión y la poca presión de sangre en adultos obesos, según estudios publicados en la American Journal of Hypertension.

2. Hidratación

Las sandías son el perfecto ejemplo de frutas que pueden ayudarte a mantenerte hidratado debido a sus altos niveles de agua, y sus zumos están llenos de buenos electrolitos capaces de ayudarte durante momentos de calor. Como un Powerade o Aquarius natural.

3. Beneficios para la piel y el pelo

Una taza de sandia contiene al menos un cuarto de tu toma diaria recomendada de Vitamina A – que ayuda a que la piel y el pelo estén siempre hidratados, y también ayuda al crecimiento de nuevas células de colágeno y elastina, según la Cleveland Clínica. La Vitamina C también es beneficiosa en este sentido, y provee crecimiento de colágeno saludable.

4. Prevención de cáncer

Puesto que la sandía está cargada de antioxidantes, esta fruta también ayuda a combatir el riesgo de padecer cáncer. Según estudio del National Cancer Institute, el lycopeno en particular ha sido el “acusado” de reducir la proliferación de cánceres de próstata.

5. Anti-inflamatorio

El lycopeno también es el responsable de que la sandia sea una fruta anti-inflamatoria. El licopeno es un inhibidor de varios procesos inflamatorios, y actúa también como antioxidante para neutralizar a los radicales libres. También, según un estudio del 2006 y publicado en el Shock Medical Journal, la sandía contiene cholina, que ayuda a mantener los niveles de inflamación crónica. Si se padece de artritis también es muy beneficiosa esta fruta. Cuando estás enfermo tienes daño celular, que después puede ser usado contra ti de muchas formas distintas. Una de ellas es la llamada inflamación sistemática, y es ahí donde alimentos anti-inflamatorios como la sandia, pueden ayudarte.

6. Digestión

La sandía contiene fibra, que regular un sistema digestivo saludable y te ayuda a ser constante en tus necesidades fisiológicas.

7. Agujetas musculares

Según un estudio publicado en 2013 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los atletas apasionados de la sandía están de suerte: beber jugo de sandía antes de una jornada intensiva de ejercicio físico, lograron bajar los niveles de agujetas musculares al siguiente día post-entreno.

 

Información:ecoremedios.com

Imagen: www.imujer.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com