Hackers filtran malwares en Yahoo!
Desde el jueves pasado estos archivos se filtraban en el sitio y se descargaban automáticamente en las computadoras
Si visitó Yahoo! en los últimos días, puede que su computadora o dispositivos móviles estén en peligro, ya que hackers lograron filtrar en el sitio archivos maliciosos que se descargaban de forma automática con solo entrar a la página.
De acuerdo a la firma de seguridad Malwarebytes, este podría ser el ataque más grande de los últimos meses ya que los responsables lograron agregar a varias secciones de Yahoo! estos archivos maliciosos que se descargan en el equipo, ocultos en los espacios de los anuncios.
Este problema apareció por primera vez en el sitio el pasado jueves y es posible que haya afectado a millones de usuarios de Yahoo!, afirmó la compañía de seguridad, que agregó que solo la web de noticias y buscador, posee la cifra exacta de los afectados.
En un comunicado dado a conocer por Yahoo!, ya se logró quitar los anuncios que contenían malwares, sin embargo la firma señaló que la compañía exageró las amenazas de este grupo de hackers, a quienes se les relaciona con otros ciberataques a mayor escala similares a este.
Uno de estos archivos maliciosos se encontraba en una versión apócrifa y caduca del sistema Flash de Adobe, el cual sirve para ver videos y anuncios en los sitios web. Con esto los deliencuentes ingresan pueden vigilar la navegación del usuario llegando a extorsionarlo pidiendo dinero a cambio de retirar estos anuncios, informó Jerome Segura, investigador de Malwarebytes.
Acorde a Vadim Kotov, investigador de malware, para los hackers es fácil colocar estos archivos maliciosos en los anuncios web, dirigirlos a un sector específico de usuarios de internet con el fin de encontrar aquellos equipos vulnerables para la obtención de información privada.
Por su parte el vocero de Adobe, Wiebke Lips, aseguró que la manera más sencilla de conseguir un malware, es con la supuesta instalación de programas, sin embargo la actualización del programa que los delincuentes ofrecías de Flash, no están vigentes.
Con información de Mashable y The New York Times
Imagen: economiahoy