El clavadista mexicano Yahel Castillo se reportó listo para encarar las dos primeras etapas de la Serie Mundial de la disciplina a realizarse en Beijing, China, y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, respectivamente.
El especialista en la plataforma de tres metros no realizará nuevos clavados y se limitará a ejecutar los del año pasado y mas adelante se verá si mete nuevos, dijo su entrenador, el búlgaro Stefan Marinov Diankov.
"La preparación cierra mañana, son las primeras dos etapas de seis series mundialistas, la primera es en Beijing del 13 al 15 y la segunda en Dubái del 20 al 23 de marzo son dos etapas muy importantes pero creo que no va a meter clavados nuevos".
Explicó que para este caso repetirá la lista de clavados del año pasado, pues lo importante es disputar estas etapas que se tomarán como entrenamiento para otros cuatro torneos en Londres, Kazán (Rusia), Montreal (Canadá), y en alguna sede en México.
Entrevistado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) señaló que de la misma manera su preparación podría influir para la ultima etapa de competición.
"Estas seis competencias son como preparación para el selectivo que va a ser en México 12 y 13 de junio que califica para los Panamericanos de Canadá y el Mundial de Rusia".