El servicio Xbox Live de Microsoft Corp volvió a funcionar hoy viernes, pero PlayStation Network de Sony Corp seguía caído por segundo día después de que un grupo de piratas informáticos se atribuyó la responsabilidad por el ataque a los dos servicios de videojuegos por Internet.
Los usuarios de Xbox Live y PlayStation Network experimentaron problemas de conexión y retrasos el día de Navidad, uno de los momentos de mayor actividad para la industria de los videojuegos.
La mayoría de las ventas de consolas y títulos de videojuegos se generan durante la temporada de compras de fiestas de fin de año.
El sitio web de PlayStation Network muestra un mensaje que dice: "En mantención programada. Deberíamos volver online a la brevedad. Nuestras disculpas por cualquier inconveniente". Ese mensaje mandaba a los usuarios al blog de PlayStation o a otros sitios web relacionados.
En tanto, un sitio web de Microsoft que registra al estado de los servicios de Xbox catalogaba los "servicios principales" de Xbox Live como en funcionamiento.
Sin embargo, varias aplicaciones de terceros que son ejecutables en la plataforma ofrecían servicios limitados.
El jueves, un grupo de piratas informáticos llamado "Escuadrón Lagarto" ("Lizard Squad") se atribuyó la interrupción de los servicios de Xbox Live y de PlayStation Network.
El grupo no parecía estar vinculado al colectivo de piratas informáticos "Guardianes de la Paz" que infiltraron la red de Sony Pictures este mes para tratar de impedir el estreno de la película "The Interview", que muestra el asesinato ficticio del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Información de: El Financiero