Entre el 11 y el 13 de agosto, se podrá disfrutar de la lluvia de estrellas “Perseidas”, las cuales caerán con una frecuencia de dos meteoritos por minuto.
Este fenómeno astronómico es una de las lluvias de estrellas más antiguas y copiosas del planeta.
Según el astrónomo de origen yucateco, Eddie Ariel Salazar Gamboa, dijo que los meteoritos que caerán son de la constelación de Perseo, los cuales son los residuos de un cometa que pasó en diciembre de 1992.
“La lluvia de estrellas que emanan de la constelación de Perseo se debe a los residuos que a su paso dejó el cometa Swift Tuttle 1862 II, el cual volvió en fechas posteriores, como el 15 de diciembre de 1992, lo que alimentó al fenómeno”, afirmó el astrónomo.
Normalmente, la lluvia de estrellas de las “Perseidas” se presencia entre el 17 de julio al 24 de agosto, siendo el 11, 12 y 13 de agosto, los días en que se podrán admirar más.
Esta lluvia de estrellas casi siempre coincide con la festividad de San Lorenzo, la cual es el 10 de agosto, día en el que fue martirizado, por lo que esta lluvia de las “Perseidas”, se les llama también “lágrimas de San Lorenzo”.
En el año ocurren cuatro lluvias de estrellas, pero las más copiosas ocurren en enero con las Cuadrántidas, en agosto las Oriónidas, en diciembre las Geminidas, y las Perseidas también en el mes de agosto.
Información de:http://www.lopezdoriga.com/
Imagen de: