La promoción de herramientas de Twitter que buscan contrarrestar intimidación, el bullying, a los trolls (se refiere a un acto de molestar a algo o a alguien en redes sociales) y a los extremistas han sido un éxito, de acuerdo al director general de Twitter en Europa, Bruce Daisley, el cual además señaló que la compañía que se está acercando a su décimo aniversario ha tomado muy seriamente las amenazas o acosos de algunos usuarios y otros “malos actores” quienes buscan aprovechase de otros usuarios.
“Hemos pasado mucho tiempo y depositado mucho esfuerzo en la seguridad del usuario más que en cualquier otro tema”, señaló Daisley al medio inglés The Independent. “Las medidas que hemos tomado están directamente relacionadas con una reducción en la cantidad de conducta inapropiada en la plataforma”, señaló.
El año pasado, la red social ha dado significativos pasos en contrarrestar a los trolls y también a los yihadistas.
Twitter lanzó un “equipo antitrolleo” que investiga los reportes de abuso en el sitio. En junio, el sitio ofrecía una forma de crear listas compartidas de cuentas que un usuario ha bloqueado.
En julio, se dio a conocer “Twitter Safety Center“, el cual tiene como objetivo ofrecer asesoramiento acerca de la seguridad del sitio. También en el último año, el sitio tomó medidas enérgicas contra las cuentas que promueven el grupo yihadista Estado Islámico.
Daisley dijo que sus esfuerzos han hecho una notable diferencia. Por ejemplo, los usuarios abusivos han sido confrontados por el sitio y se les pidió que ofrecieran su identidad oficial.