La posibilidad de transmitir video en vivo a través de Facebook estará disponible para todos los usuarios; en Estados Unidos la actualización llegó para los propietarios de un Iphone este jueves y llegará al resto del mundo en las próximas semanas.
“En diciembre empezamos a probar la posibilidad de que todas las personas compartieran video en vivo a través de Facebook, y ha sido inspirador ver todas las formas en que la gente usa Live para conectarse con sus amigos y familia”, indicó Facebook en su sitio oficial.
Para compartir video en vivo sólo es necesario presionar la opción de Actualizar Estado y luego seleccionar la opción de Video en Vivo.
“Puedes escribir una breve descripción y escoger la audiencia con la que quieres compartir antes de salir al aire. Durante tu transmisión verás el número de usuarios en vivo, los nombres de los amigos que se conectan y comentarios en tiempo real”, explicó la red social.
Cuando el usuario termine su transmisión, ésta será guardada en su muro como cualquier otro video y podrá ser eliminado o conservado para que sus amigos lo vean más tarde.
En la página de noticias de cada usuario de Facebook aparecerán transmisiones en vivo de sus amigos y figuras públicas a las que sigue. Es posible también suscribirse durante una transmisión para obtener una notificación cuando el transmisor vuelva a emitir un video en vivo.
La opción ya estaba disponible para figuras públicas y páginas verificadas, y por el momento sólo se amplió a usuarios de Iphone en Estados Unidos, pero Facebook trabaja para adaptar la opción a quienes posean un teléfono móvil con sistema Android y para usuarios alrededor del mundo.