Estados Unidos venció 8-0 a Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Beisbol que se celebró en el Dodger Stadium, en Los Ángeles, California.
Puerto Rico perdió por primera vez en ocho partidos en esta edición y superar a sus rivales con un marcador global de 55-26, los boricuas apenas pudieron dar tres hits en la final.
El pitcher estadounidense, Marcus Stroman (Azulejos de Toronto), fue el ganador con una destacada labor durante seis entradas donde solo aceptó un hit, una base por bolas y ponchó a tres.
Puerto Rico volvió a quedarse a la orilla de la gloria máxima en el Clásico Mundial de Beisbol.
Luego de cuatro fallidos intentos, el anfitrión Estados Unidos se adjudicó el título por primera vez.
Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada para forjar el primer título de la nación que creó el beisbol.
En el quinto rollo, Christian Yelich bateó sencillo al jardín derecho para impulsar la carrera de Kinsler. Después el mismo Yelich llegó a home para ampliar la ventaja luego de un sencillo que conectó Andrew McCutchen.
Después, en la séptima entreda, las anotaciones de Nolan Arenado, Eric Hosmer y McCutchen pusieron el marcador 7-0 y Estados Unidos acariciaba el título.
Finalmente, en la octava, Arenado marcó el 8-0 definitivo tras un sencillo en el cuadro a segunda de McCutchen.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Congratulations to Team USA! <a href="https://twitter.com/hashtag/WBC2017?src=hash">#WBC2017</a> <a href="https://t.co/A5jQhblPAq">pic.twitter.com/A5jQhblPAq</a></p>— WBC Baseball (@WBCBaseball) <a href="https://twitter.com/WBCBaseball/status/844785159945662464">23 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Twitter