Durante el NFL Combine, que es un campamento previo al Draft donde van algunos universitarios con probabilidades de brillar ante scouts de los 32 equipos ya profesionales en la NFL, Shaquem Griffin fue uno de los jugadores que más ha llamado la atención.
El linebacker nació sin su mano izquierda, pero no es impedimento para que luche por jugar en un equipo profesional en Estados Unidos. Sin embargo, el camino no ha sido, ni será fácil.
{micodigo} ¿Es Shaquem Griffin uno de los mejores prospectos tras el #NFLCombine? pic.twitter.com/Ja2G5n9imw
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¿Es Shaquem Griffin uno de los mejores prospectos tras el <a href="https://twitter.com/hashtag/NFLCombine?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#NFLCombine</a>? <a href="https://t.co/Ja2G5n9imw">pic.twitter.com/Ja2G5n9imw</a></p>— NFL México (@nflmx) <a href="/
de marzo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Shaquem sufrió de un síndrome de bandas amnióticas, un grupo de defectos congénitos que sucede cuando las hebras de un saco de líquido amniótico se enredan alrededor de partes del feto en el útero. Esto impide que el bebé tenga un desarrollo normal.
No obstante, su hermano gemelo, de nombre Shaquill, no fue afectado por este síndrome. El dolor era constante en Shaquem, cuando tenía cuatro años, trató de cortarse esa mano con un cuchillo. Su madre lo detuvo y lo tranquilizó. Un día después, Shaq se sometió a cirugía para amputarle lo que le molestaba al nene.
Griffin ha sido invitado al Senir Bowl, un tazón donde los jóvenes también se preparan para demostrar sus habilidades y agradar a algunos visores de equipos profesionales antes del Draft de la NFL.
Redacción: @JordPerea
Imagen: Twitter