Miércoles, 19 Enero 2022
Lunes, 23 Marzo 2020 14:53

Una de las supercomputadoras más potentes del mundo también lucha contra el coronavirus

Escrito por

El coronavirus se expande por el mundo mientras 14 mil personas han fallecido a causa de esta enfermedad. La pandemia significa un reto para la medicina que busca de forma acelerada una cura pero el desafío llega también para la tecnología, que se ha sumado a la lucha por contribuir a la solución.

 

La supercomputadora Summit, que esta equipada con un cerebro de Inteligencia Artificial, es capaz de realizar miles de simulaciones para analizar los componentes que podrían evitar la propagación del covid-19; el equipo es manejado por científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Estados Unidos, quienes están al tanto de los resultados que genera.

 

De acuerdo a ChemRxiv el ordenador analizó los diferentes compuestos de medicamentos que posiblemente podrían contribuir a no contaminar otras células, así el trabajo para el que fue creado es para encontrar compuestos de drogas que puedan unirse a ese material genético y progresivamente detener la difusión del virus.

 

La simulación de resultados podría ser muy lenta si no se utilizara esta computadora de gran capacidad. En sí, Summit realizó simulacros de más de 8.000 compuestos químicos, capaces de sumarse a las proteínas del coronavirus. Al final, ordenó 77 compuestos con esta habilidad, dependiendo de las posibilidades que tengan de que pudieran unirse al “pico” que infecta las células huésped.

 

"Nuestros resultados no significan que hayamos encontrado una cura o tratamiento para el coronavirus", dijo Jeremy Smith, director del Centro de Biofísica Molecular del Laboratorio Nacional de la Universidad de Tennessee/Oak Ridge, en una declaración. Pero estos hallazgos podrían significar un avance para futuros estudios sobre las vacunas necesarias para contrarrestar el covid-19. "Sólo entonces sabremos si alguno de ellos exhibe las características necesarias para mitigar este virus", aclaró.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com