Con dificultades y sin ofrecer un juego brillante, el América derrotó 2-1 al TP Mazembe de la República Democrática del Congo, para quedarse con el quinto lugar del Mundial de Clubes Japón 2015.
Luego del fracaso que representó el quedar fuera del certamen en cuartos de final ante el Guangzhou Evergrande chino, los dirigidos por Ignacio Ambriz saltaron a la cancha del Estadio Nagai, en Osaka, dispuestos a cambiar la cara y lavar su imagen.
Sin embargo, el juego del América fue espeso en la mayor parte del encuentro, e incluso se vio superado por momentos por el equipo africano, subcampeón del torneo en 2010.
Aún así, las Águilas se fueron al frente gracias a un gol de Darío Benedetto, quien marcó de cabeza al minuto 19, tras un centro de Paul Aguilar.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
La anotación de el “Pipa” tuvo un sabor agridulce para el América, pues tras el festejo el goleador tuvo que abandonar el campo por lesión.
En sustitución del argentino ingresó a la cancha Martín Zúñiga, quien aprovechó la oportunidad para hacerse presente en el marcador a los 28 minutos, duplicando la ventaja de los azulcremas.
Sin embargo, tras las anotaciones llegó el ya habitual momento del partido en el que América baja los brazos y es atacado por su rival, el cual se acercó en el marcador al 43, gracias a la anotación de Rainford Kalaba.
El complemento inició como terminó el primer tiempo, con el Mazembe encima del América, que tuvo que recurrir a Moisés Muñoz para no volver a conceder otro gol.
Pese a los intentos de ambos equipos por volver a marcar, el resultado terminó siendo el definitivo, y América regresará a México con un quinto lugar que no era lo que ni el equipo ni los aficionados esperaban.
{micodigo}
<iframe src="https://vine.co/v/imr1lJdjg7x/embed/simple" width="600" height="600" frameborder="0"></iframe><script
{/micodigo}