El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, fue sometido con éxito a una cirugía en la clavícula izquierda, anunció el equipo en un comunicado.
Los Cowboys dijeron en un comunicado que Romo espera un periodo de entre “seis a ocho semanas de recuperación y rehabilitación antes de que regrese a sus actividades de futbol americano”.
La semana pasada se decidió que Romo se sometió a un procedimiento Mumford. La cirugía requiere que la parte distal de la clavícula sea rebajada, creando espacio entre la articulación del hombro para aliviar la posible presión de un golpe similar al que provocó que el pasador se fracturara la clavícula en dos ocasiones en el 2015.
Romo había estado contemplando implantarse una placa en la clavícula para añadir protección. Se ha fracturado la clavícula en tres ocasiones desde el 2010. Se espera que necesite entre seis y ocho semanas para recuperarse y debería estar listo para las actividades organizadas por el equipo que están programadas para finales de mayo y principios de junio.
Esta será la tercera cirugía de Romo desde el 2013. Se sometió a dos operaciones de espalda en el 2013, una en la temporada baja y una antes del último partido de temporada regular.
Romo, quien cumplirá 36 años de edad en abril, jugó en sólo cuatro partidos en el 2015 y los Cowboys registraron un récord 3-1. Tuvo cinco pases de touchdown y siete intercepciones antes de la lesión.
Información: ESPN
Imagen: Google