André-Pierre Gignac le volvió a marcar un doblete a los Rayados del Monterrey en el clásico 112 con el que los Tigres de la UANL terminaron por avanzar a la Semifinal del Clausura 2017 al vencer con global de 6-1.
El delantero francés hizo un golazo al final del primer tiempo y después otro para sentenciar un partido en el que Tigres fue paciente y espero al rival cada vez que se animaba a ir al frente.
El técnico Ricardo Ferretti repitió el 11 que el miércoles había goleado 4-1 al Monterrey, aunque pronto tuvo que modificar ante la propuesta del rival.
PRIMER TIEMPO
Los primeros 45 minutos fueron un duelo de estrategias entre los dos equipos. Uno con la idea clara de meter lo más pronto posible balones al área, y el otro con la intención de esperar, recuperar y mantener la posesión.
A los 23 minutos aparecería la acción más cercana al gol de Rayados, cuando Efraín Juárez conectaba de cabeza por fuera del poste izquierdo de Nahuel.
A los 31 minutos después el poste derecho del arco de Nahuel se cimbraba, con tiro de Pabón que llevaba grito de gol, mismo que se ahogaría en el despeje de la zaga.
Tanto estaban golpeando a Javier Aquino, que ya en tiempo de reposición le dio a Tigres la opción del gol, por una falta sobre el oaxaqueño. André-Pierre Gignac cobraba soberbio pegado al poste izquierdo para anotar el 1-0 que enmudecía al estadio a los tres de reposición.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡GOLAZO, GOLAZO, GOLAZO!<br><br>Lo hizo André-Pierre Gignac<a href="https://twitter.com/hashtag/FutEnTDN?src=hash">#FutEnTDN</a> <a href="https://t.co/YDe5T5RRx1">pic.twitter.com/YDe5T5RRx1</a></p>— TDN (@tdn_twit) <a href="https://twitter.com/tdn_twit/status/863557506056019968">14 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
SEGUNDO TIEMPO
Monterrey tenía ya más la pelota, obligado por la necesidad del gol iba y venía de un lado a otro con la idea de meter en aprietos a nuestro equipo, pero la labor defensiva estaba cumpliendo con creces.
Y más que eso, pues a los 68 minutos Meza le mandaba un balón largo a Gignac, quien se perfilaba solo, pisaba el área y definía como grande para el 2-0 que hacía enloquecer a los Incomparables que habían llegado hasta la zona de la Pastora.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">-DOBLETE en el juego de IDA<br>-DOBLETE en el juego de VUELTA<br><br>André-Pierre Gignac: <a href="https://twitter.com/Rayados">@Rayados</a> 0-2 <a href="https://twitter.com/TigresOficial">@TigresOficial</a> (Global 1-6) <a href="https://twitter.com/hashtag/FutEnTDN?src=hash">#FutEnTDN</a> <a href="https://t.co/Ye4otDm5jG">pic.twitter.com/Ye4otDm5jG</a></p>— TDN (@tdn_twit) <a href="https://twitter.com/tdn_twit/status/863567741369942017">14 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Fue momento de replegarse, pues el rival ocupaba seis goles para salir victorioso, algo que ya parecía imposible para el equipo de casa.
Con este contundente marcador, Tigres gana su pase a semifinal se acerca más a la sexta estrella de su historia.
ALINEACIONES
MONTERREY: Hugo González; César Montes, Iván Piris, José Basanta, Edgar Castillo, Walter Gargano (Yimmi Chará 46’), Jesús Molina, Efraín Juárez (Carlos Sánchez 46’), Edwin Cardona, Dorlan Pabón (Marco Bueno 65’) y Rogelio Funes Mori.
TIGRES: Nahuel Guzmán; Alberto Acosta, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Luis Advincula 60’), Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm 73’), Lucas Zelarayan (Francisco meza 27’) y André-Pierre Gignac.
GOLES
0-1 (45+3) André-Pierre Gignac saca tiro a balón parado pegado al poste izquierdo para anotar.
0-2 (45’) Ismael sosa manda centro por derecha, el bal´kn se escurre a un zaguero y Jesús Dueñas llega para definir.