Jesús ‘Tecatito’ Corona es el jugador mexicano más en forma en el futbol europeo, titular absoluto con el Twente de Holanda, y ya es integrante de la Selección Mexicana Mayor.
El mexicano es además líder en dribles en la liga holandesa y acaba de renovar su contrato, y sigue demostrando todo su talento.
El exfutbolista de Monterrey lleva 9 goles en la actual temporada, con los que ya es el máximo rompe redes mexicano en la historia de Holanda. Superando los seis goles de Héctor Moreno, los cuatro del ‘Maza’ Rodríguez y Joaquín del Olmo, y los tres de Carlos Salcido.
En el Twente, Corona es una de las figuras y de las joyas que el equipo tiene a futuro.
“He trabajado duro para llegar hasta aquí y estoy contento con las oportunidades que se me dan a mí, es bueno estar en este momento. Holanda es un país con muchos buenos jugadores y un concurso atractivo, quiero conocer a mis compañeros de equipo y contribuir a los resultados del club”, comentó en entrevista.
Sobre su apodo cervecero, relata que se originó a su llegada a Monterrey, ya que “mi apellido era el nombre de una empresa competidora de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, principal patrocinadora del club. Hasta ese día pensé que se habían terminado mis problemas pero al emigrar a Europa me di cuenta de que no fue así”.
Y es que el Twente es patrocinado por la cervecera Grolsch, rival de Heineken, la actual propietaria de Cervecería Cuauhtémoc, en Holanda.
¿Se imagina que le llamaran Jesús ‘Tecatito’ Corona ‘Grolsch’? Por suerte en Holanda lo dejaron como estaba.