La institución rectora del futbol mundial, FIFA, decidió suspender por los próximos 4 meses a Hakan Calhanoglu, estrella del Bayer Leverkusen, por incumplimiento de contrato.
El centrocampista turco también está obligado a pagar una multa de 100 mil euros al club turco Trabzonspor, equipo con el cual firmó el contrato siendo menor de edad.
La suspensión fue aprobada por la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) el jueves, la cual tiene efectos inmediatos. La medida se encontraba congelada a la espera de que se entregara el veredicto final.
Debido a esto, Calhanoglu se perderá los juegos contra el Atlético de Madrid en la Champions League, el resto de la temporada de Bundesliga, además del partido entre Turquía y Finlandia rumbo a la Copa del Mundo.
En un comunicado, el director deportivo del Leverkusen, Rudi Voller comentó que “en un golpe duro para Hakan, pero también para nosotros” y añadió que “aunque el Bayer Leverkusen no tiene nada que ver con los eventos de 2011, ahora somos severamente castigados. Ahora perdemos a un jugador muy importante durante una parte decisiva de la temporada”.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">¡Estamos contigo, <a href="https://twitter.com/hakanc10">@hakanc10</a>! <br>Fue suspendido 4 meses por FIFA, debido a incumplimiento de contrato en 2011; fuera de su tiempo en <a href="https://twitter.com/hashtag/Bayer04?src=hash">#Bayer04</a> <a href="https://t.co/IkOyUbCmsp">pic.twitter.com/IkOyUbCmsp</a></p>— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) <a href="https://twitter.com/bayer04_es/status/827212924024406016">February 2, 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
La demanda se remonta a 2011, cuando Calhanoglu, de entonces 17 años firmó un contrato de 100 mil euros para jugar en un futuro con el Trabzonspor, sin embargo en lugar de jugar para ellos, extendió su contrato con el equipo alemán Karlsruher SC, para después firmar con el Hamburgo.
Con información de ESPN
Imagen: Twitter