Era un secreto a voces, algo por todos conocido y experimentado por la gran mayoría de los usuarios de dispositivos Android: la aplicación oficial de Facebook y su aplicación de mensajería instantánea Messenger, hacen que el teléfono funcione más lento, así aseguran pruebas de la app DiscoMark.
Por su parte usuarios de la comunidad de la página Reddit publicaron sus resultados tras ejecutar DiscoMark, la cual mide el rendimiento del teléfono basado en el tiempo que demora en abrirse las aplicaciones.
Los resultados, todos confirmados por las personas que opinaron en la comunidad, fueron contundentes: las pruebas de DiscoMark arrojaron que no tener instaladas las aplicaciones de Facebook (Facebook y Messenger) hace que haya una mejora en la velocidad de los dispositivos de hasta un 15 por ciento.
Por otro lado, pruebas realizadas por el portal especializado Unocero, que usó el Mate 8 de Huawei (celular con sistema operativo Android 6.0 (Marshmallow, de 3GB o 4GB -dependiendo la versión- de RAM y procesador Quad-core 2.3 GHz Cortex-A72 + quad-core 1.8 GHz Cortex A53), realizó tres pruebas, confirman esta afirmación.
Este portal refiere que al desinstalar Facebook y Messenger, reiniciar el equipo y aplicar el test de DiscoMark con un grupo de 10 aplicaciones (Analytics, Cámara, Chrome, Gmail, Instagram, Maps, Nike Running, Telegram, Twitter, WhatsApp), el resultado fue 3.822 segundos.
Luego, al reinstalar Facebook y Messenger, reiniciar y hace el mismo test con las mismas aplicaciones. El resultado fue de 4.483 segundos.
La tercera prueba que realizó Unocero fue sin Facebook ni Messenger, pero con Facebook Lite y el resultado, aseguran, fue 3.959 segundos.
Los casos y los resultados pueden variar según el modelo del smartphone. Si deseas hacer la prueba, puedes descargar en tu teléfono puedes descargar DiscoMark en Google Play.