El fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció que el servicio de videos vía streaming está siendo lanzado en 130 países más, una acción importante de expansión empresarial.
“La pregunta que siempre me hacen es: ¿cuándo estará Netflix disponible aquí? Hoy en día están presenciando el nacimiento de una red de televisión global”, señaló el directivo durante su presentación en el CES 2016.
La marca Netflix está reforzando su presencia en Europa, Asia y África con el lanzamiento del servicio en India, Corea de Sur, Afganistán, Camerún, Angola, el Congo entre otros países.
Sin embargo, China, uno de los países más codiciados por Netflix, aún no se encuentra en el listado de las naciones que pueden disfrutar de este servicio.
A la empresa de streaming le ha sido imposible entrar en el país asiático por las regulaciones y censuras que maneja el gobierno de aquella nación ante los sitios web y los servicios de occidente.
Hastings explicó que seguirán trabajando por llegar a China, ya que es uno de los países objetivos para entrar próximamente. Ahora Netflix se encuentra ahora en casi 200 naciones con el nuevo lanzamiento en 130 países.