El lateral marfileño insultó a miembros del PSG y ha sido separado del equipo de manera provisional.
El pasado sábado, las redes sociales en Francia se incidieron luego de que se comenzara a compartir una transmisión de Periscope (aplicación en la que puedes compartir vídeos en directo) en la que el lateral marfileño Serge Aurier estaba despotricando contra su entrenador, Laurent Blanc, y algunos de sus compañeros del París Saint Germain.
El jugador de 23 años de edad le llamó 'mariquita' a Blanc, aseguró que Zlatan Ibrahimovic no era la autoridad como muchos pensaban, comentó que Sirigu estaba acabado como portero y también hizo comentarios poco inteligentes sobre Ángel Di María y Gregory van der Wiel.
Horas después de que el vídeo se hiciera viral en el mundo digital, Aurier comentó en varios medios franceses que levantaría una denuncia porque se trataba de una falsificación pero, con tantos testigos de la transmisión en directo, su versión no duró mucho tiempo. El ex Toulouse ya fue seperado del plantel y tuvo que disculparse con los ofendidos.
"No lo hice para herir a nadie, era por divertirme... Asumo lo que decidan, tanto las sanciones deportivas, como si tengo que hablar con mis compañeros. He cometido un error imperdonable", comentó. "Le debo mucho (a Blanc), ha hecho mucho por mí, me ha dado la oportunidad de entrar en uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy decepcionado, he hecho una tontería", añadió.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha dejado claro que no permitirá que nadie ponga en dificultad al club ni le desvíe de sus objetivos. De momento, el jugador está suspendido provisionalmente por la institución y el procedimiento sigue abierto. Se dice que el castigo podría ser varios partidos de suspensión y también ha sonado en Francia que se buscaría la salida de Serge una vez que abra el mercado de transferencias.
Vaya historia... Qué manera de autocomplicarse las cosas.
¿Sabías que...? Aurier llegó al PSG en calidad de préstamo con opción de compra. En 2015 hicieron válida la opción y lo incorporaron definitivamente al club por 10 millones de euros.
Información: Invictos
Imagen: Google