En punto de las 11:00 h dio inicio el evento de Apple, encabezado por Tim Cook, en el que presentó un nuevo iPhone más pequeño que el actual iPhone 6S, además de un iPad Pro, y otros gadgets.
El evento abrió con una crítica de Tim Cook hacia el FBI, dependencia que ha buscado que la compañía de Cupertino “abra” uno de sus smartphones, propiedad de uno de los atacantes de San Bernardino, en California.
“Debemos decidir como nación cuánto poder tiene el gobierno sobre nuestros datos”, fueron las palabras de Cook. “Creemos fuertemente que tenemos una responsabilidad para ayudarlos a proteger sus datos y privacidad”, agregó.
Una de las novedades es “Liam”, un robot que desmonta viejos iPhones para reutilizar las piezas, en un intento de Apple por aportar en el campo del Medio Ambiente y el reciclaje.
En el apartado de la medicina y el cuidado personal, se presentó un nuevo CareKit, así como una aplicación para aprender y controlar el mal de Parkinson.
Tim Cook presentó también nuevas correas para el Apple Watch, uno de sus dispositivos que, aseguró, ha tenido gran aceptación y “la gente lo ama”.
Agregó que, a partir de hoy, el precio del Apple Watch bajará, estando disponible a partir de 299 dólares.
Cook anunció también una nueva adición a la familia de los iPhones. Para presentarlo, Greg Jozwiak habló de un iPhone de menor tamaño, de 4 pulgadas, de los cuales se han vendido unas 30 millones de unidades.
El iPhone tiene la misma capacidad de procesamiento que el iPhone 6S, señala Jozwiak. Cuenta con una cámara de 12 megapixeles y mejora el video. Además, cuenta con Live Photos, las cuales solo estaban disponibles en el iPhone 6S y 6S Plus.
Mejora la capacidad del WiFi, así como Apple Pay con la huella digital.
El iPhone SE costará 399 dólares en su modelo de 16 GB, y 499 dólares de 64 GB. Estará disponible a partir del 31 de marzo.
A continuación, Jozwiak presentó la nueva iPad Pro, la “tableta más brillante disponible”.
La nueva iPad Pro ajusta el color de la tableta al nivel de luz en el ambiente, una función que no había existido en ninguno de sus dispositivos anteriores, apunta Jozwiak. Con la nueva iPad Pro vuelven dos de los gadgets que levantaron controversia en el anuncio anterior: el lápiz electrónico y un teclado.
Finalmente, Tim Cook habló sobre las nuevas instalaciones de la empresa, el Apple Campus 2, las cuales instalarán el próximo año y contarán con un teatro nuevo y mejorado para realizar las presentaciones.
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Google