La seguridad es la principal preocupación de todos los involucrados en un vuelo, ya sean los constructores de los aviones, las aerolíneas, la tripulación y los pasajeros.
Por ello, el ingeniero de aviación Vladimir Tatarenko ha ideado una forma de sobrevivir a un accidente aéreo, uno de los problemas más discutidos.
El ucraniano Tatarenko diseñó un avión con una cabina desmontable, llamada “cápsula”, la cual puede expulsarse del resto de la aeronave en caso de un accidente.
Tras separarse del avión la cápsula despliega dos paracaídas, y la velocidad de la caída se disminuye gracias a dos motores de pólvora incluidos en el sistema, además de que se despliegan tubos inflables para amortiguar el impacto o para flotar en caso de que la cabina caiga en el agua.
Asimismo, se detalló que en la cápsula se incluye un espacio inferior donde se colocaría el equipaje, el cual no se perdería.
Sin embargo, algunas voces se han levantado en contra del diseño, pues en caso de un incendio, una explosión o un ataque, la cabina desmontable no evitaría muertes, además de que no se ha especificado qué es lo que sucedería con los pilotos en caso de una emergencia.
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Google