Hubo muchos momentos en el partido en el que todos daban por muertos a los de Klopp, pero éstos nunca bajaron la guardia y terminaron remontando con goles en el tramo final del encuentro. Del 0-2 al 1-3 y del 1-3 a 4-3. El duelo fue una pasada y el equipo que nunca dejó de proponer terminó con el premio mayor.
Borussia Dortmund arrancó el duelo con una electricidad bárbara. Al 5', Mkhitaryan marcó tras un rechace de Mignolet. Y al 9', Aubameyang hizo el segundo de la visita a pase de Marco Reus. El gol que le dio vida a la serie llegó al 48' por conducto de Divock Origi, quien sigue encendidísimo.
Con el 1-2, la esperanza revivía en Anfield, pero Marco Reus le puso frío a la serie con un gran gol al 57'. El tanto del '11' del BVB hacía pensar que el equipo de Tuchel se metería entre los mejores 4 equipos, pero Coutinho reanimó la ilusión con un lindo disparo al 66'. El tanto del empate del partido fue obra de Sakho, jugador que, al 77', provocó la explosión de los hinchas rojos con un buen remate de cabeza.
Con el empate global, Liverpool necesitaba un gol más por los tres goles de visitante que hizo Borussia Dortmund. El cuadro local se lanzó con todo al frente y consiguió el tanto de la remontada al 90' gracias a un remate de cabeza de Lovren.
¡¡LIVERPOOL A LAS SEMIFINALES DE LA UEFA EUROPA LEAGUE!!
Goles del partido:
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NBUrUuo7qHk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Información: Invictos
Imagen: Google