Este viernes, Francisco Rubio Sánchez, juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), determinó eliminar al Real Madrid, al considerar que alineó indebidamente al ruso Denis Cheryshev.
Con dicha resolución, será el Cádiz el conjunto que avance automáticamente a la fase de octavos de final de la Copa, pese a que únicamente se ha disputado el partido de ida, el cual perdió 1-3.
Sin embargo, el Real Madrid ha decidido apelar la decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte.
Este jueves, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, había afirmado ante los medios de comunicación que el club considera que la sanción a Cheryshev no es efectiva, pues no se le notificó de la misma al futbolista.
En rueda de prensa, el presidente del club merengue dijo confiar en que nadie en el Real Madrid puede ser considerado responsable por la presunta alineación indebida, ya que el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) los respalda.
El encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Cádiz y el Real Madrid terminó con victoria del club merengue por 1-3, en la cual participó Cheryshev, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en su último partido de la competición en la temporada pasada, con una anotación.
Con información de El País
Imagen de: Archivo Google