Este jueves, Raúl, uno de los mejores delanteros españoles de la historia, ha dado a conocer que se retirará como futbolista profesional al final de la temporada.
Raúl González Blanco firmó con el New York Cosmos para jugar en la Liga de futbol de Norteamérica (NASL, por su siglas en inglés), la segunda de mayor importancia en Estados Unidos después de la MLS en diciembre de 2014.
“Cuando firmé por el New York Cosmos en diciembre, dije que evaluaría cómo me sentía al final del año y vería si seguiría jugando”, dijo Raúl a la página del equipo neoyorquino.
La actual campaña de la NASL concluirá en el mes de noviembre.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
“Mi decisión es retirarme al final de esta temporada. Estoy completamente enfocado en terminar la temporada fuertemente y ayudar al New York Cosmos a ganar el Campeonato NASL. En los siguientes meses decidiré el siguiente paso en mi carrera”, informó el delantero español.
“Agradezco a todos los que me han apoyado durante mi carrera y estoy esperando para jugar mis últimos juegos con el New York Cosmos durante las próximas semanas”, añadió.
Medios españoles aseguran que la idea de retirarse de las canchas sería por diversos motivos familiares, los cuales lo han forzado a tomar varios “viajes relámpago” a Madrid.
No obstante, luego de llevar al equipo a ganar el título de primavera en junio y tener un lugar asegurado al playoff por el campeonato absoluto en noviembre, el español considera que será complicado alargar su carrera por una temporada más.
Así, Raúl pondrá fin a su carrera de 21 años, en los que vistió la camiseta del Real Madrid por 16 temporadas, donde impuso distintos récords. Posteriormente jugó para Schalke 04 en Alemania y con Al-Sadd en Qatar para después llegar al New York Cosmos.
Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: @ONEWorldSports