El director técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, explicó el descarte del atacante Alan Pulido, quien en días pasados expresó su asombro por no ser considerado en la lista previa para la Copa América Centenario.
“Estoy muy sacado de onda en ese aspecto, estoy marcando goles, fui campeón y aun así no me han dado una oportunidad en la Selección, me siento en un gran nivel y puedo competir a cualquiera”, expresó Pulido.
Incluso reiteró que “se me hace muy raro, por qué no llamarme si estoy haciendo bien las cosas, otros jugadores que han estado yendo no han tenido la misma participación que yo, no han tenido los mismos goles que voy sumando y están ahí. ¿Por qué si soy jugador mexicano?, jugué un Mundial, ya he representado a México, ¿por qué no llamarme?”
Al respecto, este miércoles, durante una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la Ciudad de México, el estratega tricolor aclaró la no convocatoria del delantero del Olympiacos y recordó que todavía sostiene un pleito legal con Tigres de la UANL.
“Por condiciones, consideramos que puede y está con las posibilidades para pelearle un puesto a Javier (Hernández), Raúl (Jiménez), Oribe (Peralta) y Eduardo (Herrera), pero entendemos que el litigio no ha sido solucionado y preferimos esperar. Ojalá por el bien de Alan y el futbol mexicano se solucione pronto”, declaró Juan Carlos Osorio.
El timonel cafetero habló también de otros convocados, como el portero Guillermo Ochoa, quien por fin en las últimas semanas ha tenido actividad con el Málaga y la recuperación futbolística de Carlos “Gullit” Peña, de Chivas de Guadalajara.
“Guillermo Ochoa, como lo manifestamos, queríamos que estuviera participando en su club para pelear por un puesto, ahora lo está haciendo, ha tenido buenas actuaciones. Yo le pedí a ‘Gullit’ que se enfocara en jugar y dejara de lado su vida privada, y me da gusto ver que sí lo hizo”, destacó Osorio.
Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: estoenlinea.oem.com.mx