Aunque el Estadio Cuauhtémoc se convirtió en una auténtica fiesta con cantos y porras al registrar una gran entrada, en parte, por la ‘invasión felina’, Puebla y Tigres no se hicieron daño y terminaron 0-0 en su enfrentamiento de la Jornada 11.
Si bien los de la franja no cumplieron su cometido de ganar y alcanzar en la tabla a su rival de esta tarde (llegaron a 15 puntos y Tigres a 16), si salieron vencedores en la porcentual al conseguir salvar matemáticamente el descenso, merced a 115 puntos y un cociente de 1.1979.
Aunque quisieran, Chivas, Monarcas y ya no se diga, Dorados, jamás le darían alcance en los seis partidos que faltan. Así que Pablo Marini sigue entregando buenas cuentas a su directiva y ahora podrá pelear tranquilamente por un lugar en la próxima Liguilla del futbol mexicano.
MÁS GOLPES QUE FUTBOL
El primer tiempo dejó mucho que desear por el sistema táctico de Tigres, que buscó no ceder ningún espacio a su adversario. En este sentido, el encuentro se tornó muy trabado y con pocas llegadas a gol, las cuales fueron bien controladas por los porteros Cristian Campestrini y Nahuel Guzmán, ambos argentinos y de grandes reflejos.
Aunque hubo algunos disparos al arco que por momentos hicieron vibrar a la gente que asistió al inmueble camotero, lo más destacado de la primera parte fue la serie de lesiones que se presentaron desde el primer momento, por la rudeza del juego.
No habían transcurrido ni cinco minutos cuando Iván Estrada sufrió una aparatosa lesión, la que originó que saliera en camilla y fuera sustituido. Posteriormente, también Aquino debió ser atendido por el cuerpo médico y luego Alberto Acosta, quien presentó una hemorragia nasal a causa de un golpe de Sobis.
En el segundo tiempo, el partido se animó con buen futbol y llegadas constantes a las dos porterías, pero sin mucha claridad y fallas en la última jugada por parte de ambos cuadros.
A estas alturas ya había algunos ‘piques’ personales en la cancha y el árbitro le perdonó la vida a Matías Alustiza al minuto 67, tras que el argentino naturalizado mexicano se barrió sobre la humanidad del cancerbero felino con los tachones por delante.
Le salió barato, porque Peñaloza sólo le mostró el tarjetón amarillo. Asimismo, después que Aquino tuviera en sus botines una jugada para abrir el marcador, pero terminara enviándola hacia un costado de la meta de Campestrini, el ‘Hobbit’ Bermúdez se iría expulsado por un claro pisotón sobre el ‘Gringo’ Torres.
El cotejo se fue diluyendo con un trajinar constante por todo el terreno de juego, el cual generó una gran adrenalina por parte de los contendientes. Sin embargo, la gran afluencia que registró el Cuahtémoc se quedó esperando los goles.
LO QUE VIENE
Puebla: El sábado 2 de abril, los camoteros se meterán al Morelos para enfrentar a Monarcas, en duelo de la Jornada 12 que se disputará a partir de las 8 y media de la noche. Tigres: Los felinos harán honores al Atlas de Guadalajara en el ´Volcán’, también el próximo sábado, en cotejo que arrancará a las 19:00 horas.
Información: ESPN
Imagen: Google