La Federación Francesa de Futbol (FFF) adelantó que podría utilizarse este martes el videoarbitraje por primera vez durante el partido amistoso entre su selección y España.
“La comunicación entre el árbitro central y el árbitro asistente de video será efectiva durante el encuentro, con un impacto eventual sobre las decisiones iniciales del árbitro”, explicó en un comunicado.
El asistente solo podrá utilizarse tras un gol, en una jugada de penal, en el caso de una expulsión o para corregir la identidad de un futbolista sancionado.
La aplicación del videoarbitraje no ha sido autorizada por la International Board, organismo encargado de las reglas en el futbol, aunque está en fase de pruebas en algunos países.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, indicó que espera la implantación definitiva del videoarbitraje para el Mundial de Rusia 2018.
Por su parte, Julen Lopetegui, director técnico de España, dijo que “no he vivido en directo un partido con videoarbitraje, pero la tecnología es bienvenida en el futbol en las dosis justas, sin que haga perder frescura e interés. Pero la polémica seguirá y el videoarbitraje se pondrá en duda”.
Con información de Excélsior
Imagen: Twitter