Gerard Piqué se perderá cuatro partidos de Liga por haber insultado al árbitro asistente en el partido de vuelta de la Supercopa de España.
La incertidumbre del barcelonismo por la sanción que podría recibir Gerard Piqué por su expulsión en la Supercopa de España ha terminado. Francisco Rubio, juez único del Comité de Competición, decidió darle cuatro partidos de suspensión al central catalán luego de que insultara a uno de los árbitros asistentes en el partido de vuelta ante Athletic Club en el Camp Nou.
El experimentado defensor español no podrá ser considerado por Luis Enrique en los partidos que el Barça sostendrá ante Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante en el arranque de la Liga 2015/16. Será hasta el 23 de septiembre, en la visita culé a Balaídos, que Piqué podrá volver a ser convocado.
El acta redactada por el árbitro central Velasco Carballo sostuvo que el canterano culé le gritó al asistente: "me cago en tu puta madre”. Este insulto fue sancionado de acuerdo con el artículo 94 del código disciplinario de la RFEF, en el cual se disponen de cuatro a doce partidos de suspensión por insultar u ofender al cuerpo arbitral.
Información: Invictos
Imagen: sport