Pablo Marini llegó con ‘estrella’ al Puebla, pues en tan sólo dos torneos ha conseguido inculcarle un futbol vistoso y atractivo a los camoteros, metiéndolos en la Liguilla del futbol mexicano en su primer certamen.
Al timonel argentino de 49 años lo caracteriza un estilo de juego dinámico y ofensivo y un manejo de grupo que ha propiciado un gran compañerismo entre sus dirigidos, el cual también han trasladado a la cancha.
Luego de tomar las riendas del cuadro de La Franja en el Apertura 2015, en sustitución del ‘Profe’ Cruz, el argentino terminó instalado en el séptimo general con 27 unidades, a solamente cinco del segundo general, Toluca, y a ocho del líder Pumas.
Hasta la Jornada 9 del actual certamen de Liga, Pablo Alejandro Marini se encuentra en zona de calificación con tres victorias, cuatro empates y únicamente dos descalabros, pero es justo señalar que bajo su batuta los rivales les han sacado increíblemente algunos partidos que habían arrancado ganando.
Puebla se mantiene como uno de los favoritos para pelear las finales, justamente por su buen futbol, por su juego colectivo y por sus buenas individualidades, a las cuales ha dotado de un amor sublime por el balón, además de que ha generado que algunos futbolistas de cierta veteranía en el futbol mexicano adquieran un ‘segundo aire’ en sus respectivas carreras.
SU GRAN MÉRITO
No obstante, con 14 tantos a favor y 14 en contra, el mayor logro de Pablo Marini es mantener alejado a su equipo de la zona de descenso, donde de encontrarse en la penúltima posición antes de su llegada, logró liberarlo de toda preocupación y mentalizarlo para pelear por Liguilla, al rescatar 40 puntos en 26 partidos.
En el pasado Apertura 2015, los camoteros terminaron en el décimo quinto de la tabla con un cociente de 1.1765, por encima de Chivas, Morelia y Dorados, mientras que en el presente campeonato, que se encuentra a ocho fechas de que concluya en su etapa regular, ha dejado en pugna a los de Sinaloa, a Guadalajara, a Morelia y a Veracruz, a los que supera en el décimo catorce de la porcentual con un cociente de 1.2021 y 113 puntos, para enfilarse a la fiesta grande.
Información: ESPN
Imagen: Google