El brasileño Adriano Correia se ha unido a la lista de jugadores del Barcelona acusados por la Fiscalía española de haber cometido fraude a Hacienda.
La Fiscalía denuncia que Adriano no declaró los ingresos recibidos tras ceder sus derechos de imagen entre 2011 y 2012, defraudando más de 646 mil euros a Hacienda.
El fiscal Ricardo Sanz-Gadea asegura en la denuncia, la cual fue presentada este miércoles, que el lateral ambidiestro consiguió importantes ingresos gracias a la cesión de sus derechos de imagen, los cuales debió haber tributado en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
La denuncia considera que Adriano “eludió su tributación mediante un doble mecanismo”, es decir, decidió ocultar los ingresos derivados del acuerdo con la marca deportiva Nike, para luego simular la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad calificada meramente como “instrumental”.
El de Adriano es el caso más reciente de un jugador del Barcelona acusado de fraude, luego de que también fueran señalados los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como el brasileño Neymar.
Con información de: ABC
Imagen de: mundodeportivo.com