Óscar de la Hoya reiteró su seguridad en que “noquearía pronto” al irlandés Conor McGregor en un eventual combate de boxeo contra el astro de la UFC, al que Floyd Mayweather despachó en 10 asaltos en un “regreso especial” al cuadrilátero, el pasado 26 de agosto.
Con 44 años de edad y casi nueve años después de que colgó los guantes tras perder con Manny Pacquiao -diciembre de 2008-, Oscar de la Hoya asegura “va en serio” su plan de una eventual reaparición para enfrentarse a McGregor.
“Yo, todo lo que necesito, son dos rounds. Uno para calentar, y el otro para noquear”, exclamó en plática con ESPN durante su acostumbrada repartición anual de pavos con motivo del próximo Día de Acción de Gracias. El acto ocurrió el reciente fin de semana en el Este de Los Ángeles, donde nació.
“Aunque nadie lo sabe, ya tengo cuatro meses entrenando y me siento mejor que nunca, muy bien. Y si se puede dar la pelea con McGregor, pues, muy bien. Si no, pues, no pasaría nada… No hay nada firmado, todavía, ni existe fecha. Yo simplemente le dije, te reto. Él no ha respondido y yo no lo voy a seguir, porque no necesito nada”, reveló De la Hoya, apodado “Golden Boy” y cuya fortuna se calcula en varios cientos de millones de dólares.
El que fuera campeón olímpico en Barcelona 92 y seis veces monarca del mundo en diferentes divisiones, negó que su deseo de enfrentarse a Conor, 15 años más joven, obedezca a un deseo de emular o de superar lo que hizo Mayweather.
Información: ESTO
Imagen: Twitter