El ocaso de su carrera, Oribe Peralta atraviesa por un momento gris en su trayectoria: todavía no anota con Chivas y acumula casi un año sin ver el gol. Han pasado cinco fechas del Apertura 2019, y en ninguna ha podido estrenarse el prometedor refuerzo rojiblanco.
Aun sabiendo que su sequía goleadora era muy larga, el Rebaño apostó por el delantero mexicano para convertirlo en referente. Sin embargo este escenario es por ahora muy lejano, pues el originario de Torreón, Coahuila tiene la ‘pólvora mojada’.
Falta de oportunidades no puede reprochar el campeón olímpico en Londres 2012. Únicamente inició en la banca en el primer partido del actual certamen; cuando Guadalajara cayó 3-0 ante Santos en la J-1. Aquella vez jugó 27 minutos.
Frente a Tigres (78), Puebla (79), Atlético de San Luis (69) y León (65) salió como titular. En los cuatro partidos estuvo lejos de reencontrarse con las redes. Su última anotación data del 21 de septiembre del 2018. Lo hizo en el Estadio Cuauhtémoc ante Puebla en la victoria de las Águilas por 2-3.
Entre Chivas y América, el Hermoso arrastra 11 meses de ausencia con el gol y este podría ser quizá el momento más difícil de su carrera como profesional.