Volverán los teléfonos Nokia
La compañía finlandesa confirma sus planes de lanzar smartphones para el próximo año
La compañía finlandesa Nokia, que fuera líder mundial en la fabricación de teléfonos móviles entre 1998 y 2011, confirmó que pretende lanzar un nuevo dispositivo con su marca a finales de 2016.
Nokia aspira así a regresar a los grandes reflectores y a la industria móvil con un smartphone que porte su logotipo. Sin embargo, debe encontrar antes un socio que se haga responsable de la fabricación, venta, marketing y atención al cliente. Nokia por su parte, haría el diseño del equipo, la elección de los componentes y el control de calidad.
El año pasado, la compañía estableció una alianza con el fabricante chino Foxconn para lanzar la tableta Android, Nokia N1.
“Cuando nos encontremos con un compañero de clase mundial que pueda asumir esas responsabilidades, trabajaremos estrechamente con ellos para conseguir un diseño y la tecnología que nos permita diferenciarnos, como hicimos con la tableta Nokia N1 Android”, dijo Robert Morlino, portavoz de Nokia Tecnologías.
“Esa es la única manera en la que podríamos alcanzar la meta de lanzar un dispositivo móvil que lleve la marca Nokia y que a la gente le encantará comprar”, dijo.
Hasta hace algunos años, Nokia proveía el 70 por ciento de todos los teléfonos del mundo.
En febrero de 2011, Nokia estableció una alianza estratégica con Microsoft, donde todos los teléfonos inteligentes Nokia incorporarían el sistema operativo Windows Phone. Tres años después, Nokia vendió a Microsoft su negocio de móviles provocado por las escasas ventas que le dejaban pérdidas multimillonarias.