La red social Facebook anunció que prohibirá la venta de armas entre sus usuarios, una medida que afecta a las transacciones privadas que tienen lugar en su sitio, pero no a las que realizan los vendedores de armamento con licencia.
La medida es más estricta que la política adoptada por Facebook hace dos años, cuando comenzó a regular la venta de armas de manera similar a como opera con el comercio entre sus usuarios de alcohol, tabaco y otros productos para el uso de adultos.
Hasta ahora Facebook había tolerado las ventas de armas entre particulares, pero enviaba un mensaje a los usuarios advirtiéndoles que tenían que cumplir con todas las reglas y regulaciones federales y estatales en la materia. Sin embargo, este viernes Facebook cambió su política, prohibiendo completamente cualquier venta de armas de persona a persona a través de su sitio.
La medida significa que los usuarios de la mayor red social en internet ya no pueden ofrecer o coordinar la venta privada de armamento, ni de partes de armas o municiones.
La nueva política coloca la venta de armas a través de Facebook en línea con las prohibiciones al comercio de otros productos como mariguana y fármacos que requieren de receta médica.
Facebook informó que ha colocado un sistema que le permitirá “revisar y remover contenido que viole nuestros términos de servicio y de publicidad falsa o engañosa”.