Domingo, 24 Noviembre 2024
Lunes, 08 Diciembre 2014 18:00

Ninguna ley puede legitimar delitos de género y revictimizar a las mujeres.

Escrito por

Ningún ordenamiento ni precepto jurídico puede pasar por encima del respeto a los derechos humanos;  ninguna ley puede legitimar delitos de género y revictimizar a las mujeres. Así lo sostuvo Justo Núñez Skinfill, subcoordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres.

Al participar con la representación de Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, en la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, enfatizó la responsabilidad de fortalecer el marco jurídico en todas las entidades federativas con leyes, reglamentos y sistemas que erradiquen la violencia de género, la trata de personas y la discriminación.

Subrayó que la efectiva aplicación de la ley demanda una constante capacitación y sensibilización de operadores y operadoras de justicia; requiere cumplimiento de normatividades, protocolos de investigación y reglamentos que lleven justicia a la vida de las mujeres y las niñas.

Con base en lo anterior dijo: “Quiero hacer un llamado a que Tamaulipas acelere la publicación de todos los reglamentos a sus leyes para que la autoridad correspondiente las aplique”.

El funcionario federal aseguró que es posible que las mujeres y las niñas tamaulipecas vivan sin violencia: "La unión de voluntades es el más poderoso agente de cambio para lograr que en Tamaulipas prevalezca la paz, y que la ley se aplique con un enfoque de género y pleno respeto a los derechos humanos".

Mariana Rodríguez, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General del Gobierno del Tamaulipas, representando al gobernador, Egidio Torre Cantú, destacó que la entidad se suma a las acciones contra la violencia de género, con la capacitación a más de 500 servidores públicos en el marco de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos.

Rosa María Muela Morales, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, señaló que el desarrollo social de Tamaulipas requiere de la seguridad y atención de los problemas que aquejan a las niñas y las mujeres: “Esta no es una conmemoración más, es la ratificación del compromiso solidario entre los hombres y las mujeres que buscan la igualdad, el respeto, el desarrollo equitativo, el bienestar y sobre todo, la paz”.

Fuente: INMUJERES

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com