La selección brasileña de fútbol no podrá contar con Neymar para la Copa América del Centenario. El jugador, sin embargo, será autorizado por Barcelona para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El FC Barcelona “prefiere que Neymar sólo dispute los Juegos Olímpicos” y no participe en la Copa América Centenario, de acuerdo a una fuente del club azulgrana, que confirmó la existencia de una carta remitida en este sentido a la CBF.
La información fue revelada este viernes por el GloboEsporte.com y confirmada por ESPN.com.br, que corroboró la noticia con una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Esta fuente aclaró que la confederación no recibió una notificación oficial por parte del club, pero que no debería tardar en llegar ya que es solo una formalidad.
El técnico Dunga y Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la CBF, se desplazaron el mes pasado a España para tratar de negociar la liberación del futbolista para ambos torneos. Pero, si la decisión era elegir uno, la opción sería para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Ante este panorama, en los últimos días, el futbolista y Luis Enrique mantuvieron una charla en la que llegaron a un acuerdo sobre la presencia de Neymar en los Juegos Olímpicos y no en la Copa América Centenario. El DT se lo hizo saber a miembros de la directiva culé, que se comunicaron con sus pares brasileños para formalizar el acuerdo.
Como la Copa América Centenario está enmarcada en el calendario FIFA, el Barcelona estaría obligado a ceder al jugador. En tanto, puede no prestarlo para Río 2016.
La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio, mientras que el torneo de fútbol de Río será entre el 3 y el 20 de agosto.
Información de Jordi Blanco, de ESPNDeportes.com, fue utilizada en este reporte.
Información: ESPN
Imagen: Google