Los cementeros pierden en la segunda semifinal del torneo y Necaxa avanza para enfrentar a Veracruz
Necaxa venció 3-2 a Cruz Azul en la segunda semifinal de la Copa MX Clausura 2016 celebrada en el Estadio Azul, en la Ciudad de México; con la victoria, los Rayos avanzaron a la final del torneo donde enfrentarán a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Los Rayos sorprendieron al anotar primero, al 16´, Luis Gallegos cobró un tiro de esquina remató de cabeza Rodrigo Prieto para poner el balón al fondo de las redes.
Cruz Azul respondió al minuto 30 cuando Gerardo Torrado metió un servicio desde tres cuartos de cancha que Joffre Guerrón remató para decretar el empate.
Necaxa no quiso terminar el primer tiempo con el marcador igualada y recuperó la ventaja con la anotación de Jesús Isijara quien aprovechó un error de Javier Maza Rodríguez. El volante remató el balón desde afuera del área grande para mandarlo al ángulo superior derecho de la portería al 44.
En la segunda parte, al 57, el equipo cementero volvió a empatar. El árbitro Eduardo Galván sancionó un penal a favor de los locals por una mano del necaxista Erik Vera. Joffre Guerrón fue el encargado de ejecutar el tiro para poner el 2-2.
Sin embargo, los Rayos obtuvieron la victoria al 65, momento en que Jesús Isijara mandó un centro por derecha que Kevin Chaurand cabeceó y puso el gol que dio el pase a la final al equipo de Aguascalientes.
Necaxa enfrentará a Veracruz en la final que se realizará el próximo miércoles 13 de abril en el Estadio Luis Pirata Fuente. El horario se definirá en los próximos días.
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Google