El ser humano podría pisar la Luna por segunda vez dentro de los próximos 5 a 7 años y en menos de 20 se podría construir una base lunar para la explotación de hidrógeno presente en el agua congelada de este satélite.
En el marco del 46 aniversario de la llegada de la nave Apollo a la Luna, la NASA anunció los planes de regresar al suelo lunar con la ayuda de la inversión privada y extranjera en un plazo de cinco a siete años y le llevaría de 10 a 12 años construir una base permanente.
Para lograrlo la NASA pretende usar el mismo sistema de reabastecimiento de la Estación Internacional Espacial, por medio de compañías privadas dedicadas a la investigación y desarrollo espacial como SpaceX y Orbital ATK.
De acuerdo a Charles Miller, presidente de Next Gen Space LLC y director del proyecto, el costo total de este podría ser de 10 mil millones de dólares dentro del periodo que se planea llegar a la Luna, y de estos, 5 mil millones serían destinados a cada empresa participante, la cual tendría que desarrollar su propio módulo de alunizaje tripulado o bien modificar alguna nave espacial comercial tripulada.
Además del regreso a la Luna, en el satélite natural se pretende crear minas de explotación de hidrógeno, el cual se encuentra contenido en el agua congelada que se encuentra bajo la superficie lunar.
Con el hidrógeno se crearía combustible propulsor para las naves, por lo que la Luna serviría como un punto de recarga y venta de este energético para las naves de las misiones que se dirijan a Marte. Lo cual ocurriría dentro de los próximos 10 o 12 años.
Con información de The Verge
Imagen de: The Verge