El Deporte Internacional se encuentra de luto, ya que el fin de semana la judoca holandesa, Kim Akker, tricampeona nacional de su deporte en los Países Bajos, murió debido a quemaduras de tercer grado sufridas durante la explosión de la casa donde se hospedaba en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La deportista de 22 años estaba en el fraccionamiento Selva Nova, sobre Paseos del Mayab, cuando ocurrió una fuga de gas. Akker sufrió quemaduras graves en todo su cuerpo y aunque permaneció durante varias horas en coma, murió en el Hospital General donde era atendida.
La Fiscalía General del Estado, en Quintana Roo, detalló que este accidente provocó heridas en más personas, aunque no fueron mortales, por lo que fueron atendidos en el lugar de la explosión.
De acuerdo a información de medios locales, Kim Akker residía en el centro turístico de Playa del Carmen por razones de trabajo y la casa donde vivía la encontró por medio de la plataforma de hospedaje Airbnb.
Kim Akker se coronó con el título nacional de los Países Bajos en la categoría de peso ligero U48kg durante los años 2015, 2016 y 2017. EYOF, European Junior y U23 Championships fueron algunas de las competencias en las que participó la joven holandesa que tuvo que retirarse cuando su carrera estaba en lo más alto debido a algunas lesiones en las rodillas.